Dudas sobre los procesos urbanísticos, servicios públicos y el POT en el corregimiento 7
En respuesta a la solicitud realizada por los ediles y presidentes de juntas del Corregimiento 7, representantes de la Secretaría de Planeación sostuvieron una reunión informativa con la comunidad, con el objetivo de aclarar dudas y revisar las problemáticas actuales relacionadas con el ordenamiento del territorio.
En el encuentro participó el director de Ordenamiento Territorial, Andrés Pérez, quien aclaró dudas sobre los procesos urbanísticos del sector y el trabajo que adelantan las empresas de servicios públicos.
“Sabemos que en estos corregimientos se han presentado procesos de urbanismo ilegal, invasiones y deficiencia de servicios públicos. Nuestro objetivo fue brindar la mayor información posible y ayudar a despejar las dudas para disminuir el inconformismo que se ha generado”, señaló el arquitecto.
En este sentido, Andrés Pérez indicó que por el momento la Administración Municipal está revisando los documentos, estudios para adelantar cualquier actuación relacionada con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Así mismo, la Dirección de Servicios Públicos resolvió inquietudes sobre los proyectos de gasificación, especialmente los de la segunda fase que formula Ecopetrol con el apoyo de la Administración municipal.
Constanza Baquero, representante de los ediles del Corregimiento 7, destacó la importancia de la presencia institucional para aclarar dudas sobre el desarrollo del territorio y fortalecer la comunicación entre las comunidades rurales y la Alcaldía.
“Para nosotros es fundamental que Planeación atienda estos llamados y establezca compromisos, como las convocatorias donde la comunidad pueda participar en la actualización del POT”, afirmó.
La Secretaría de Planeación se comprometió a convocar a los representantes del corregimiento a las mesas técnicas del POT, con el fin de garantizar que los habitantes participen activamente en la construcción de este instrumento clave para el desarrollo de Villavicencio.

